martes, 27 de abril de 2010

Oaksenham - Conquest Of The Pacific - 2006 @320




OAKSENHAM
se fundó en 2001 en la base de otra banda armenia de rock progresivo, DUMBARTON OAKS (D.O.). El bajista Vahagn PAPAYAN y Ashot KORGANYAN, baterista en D.O. esperaron por más de cinco años para retomar un trabajo interrumpido. En 2001 el flautista/teclista Valery TOLSTOV se les unió, formando el núcleo alrededor del cual se irían integrando los demás. La primera aparición del grupo ocurrió en el Festival Pacific el 30 de septiembre de 2001, presentándose con una alineación totalmente acústica que incluyó flauta (Valery), fagot (Vahagn), oboe (Harutyun SHAKHKYAN), guitarra (Henry KARAGYOZYAN) y percusiones (Ashot), complementando con violín y chelo. Dos arreglos instrumentales de composiciones de GENTLE GIANT fueron presentadas –'Talybont' y 'On reflection'–, así como tres movimientos de una suite de cinco piezas llamada 'Conquest of the Pacific'. Inmediatamente después de terminar el Festival, Vardan GASPARYAN se unió a la banda con guitarras acústica y eléctrica, encajando sin problemas con su experiencia en flamenco, rhythm & blues y jazz rock.

Mientras que la banda tomaba rumbo hacia sonidos más eléctricos, algunos experimentos con la alineación concluyeron en dejar a Valery con sólo flauta, reclutando a Anna ADAMYAN en los teclados. El último miembro en reclutarse fue Koryun BOBIKYAN, baterista que aunque de buena experiencia en otras bandas, ocupó el rol de violinista en marzo de 2002.

El 5 de junio OAKSENHAM ofreció su primer concierto, grabando el testimonio en el álbum "Woden’s Eve Live", recibiendo buenas críticas en los medios especializados en rock progresivo alrededor del Globo. En 2003 concretan dos programas, uno para actuaciones en vivo y otro para realizar el primer álbum de estudio, "The Conquest of the Pacific".

El 10 de octubre OAKSENHAM se presentó junto a otras cinco bandas (BAMBIR, MDP, ARTSRUNI, LAV ELI y EMPYRAY) en el Festival Firewall, apreciado como símbolo del renacimiento de la música rock en Armenia.

OAKSENHAM 3W: http://oaksenham.com/


Extraido de http://www.manticornio.com/rock-progresivo/O/OAKSENHAM/oaksenham.html


Musicos:

Vahagn Papayan – bass
Anna Adamyan – keyboards
Valery Tolstov – flute
Koryun Bobikyan - violin
Vardan Gasparyan – guitar
Ashot Korganyan – drums


Lista de temas:


01- Anthem: The Unseen Land (0'47")
02- Water Spark (6'25")
03- Elfy (1'30")
04- The Way Back Home (9'28")
05- Talybont (by Gentle Giant) (2'47")
06- On Reflection (by Gentle Giant) (4'40")
07- Time Out (3'59")
08- Conquest Of The Pacific, Part I: Jester's Pipe (3'09")
09- Conquest Of The Pacific, Part II: Merlin's Jig (2'48")
10- Conquest Of The Pacific, Part III: Across The Atlantic (6'16")
11- Conquest Of The Pacific, Part IV: Ocean's Web (6'06")
12- Conquest Of The Pacific, Part V: Golden Hind (8'01")



Descargar

2 comentarios:

adriana dijo...

hola galope!
che los chicos de blogger han eliminado a el camaleon,
te paso la nueva url:

http://elcamaleon6.blogspot.com/

abrazo!
thx!
a.

Ariel dijo...

Me encontré un comentario tuyo en "Los Sueños" y vine a visitar tu bñog, no tenía ni idea de que existiera algo que se llamara Oaksenham, pero bajé el disco y me llevé una gran sorpresa, muy buena recomendación, gracias.