martes, 30 de marzo de 2010

Genesis - Foxtrot - 1972






Presentación

Foxtrot (En castellano: Trote Del Zorro) es el cuarto álbum de Genesis, y el segundo tras la llegada de Phil Collins y Steve Hackett al grupo, fue grabado y publicado durante el año 1972, cuando la carrera de la banda se encontraba en ascenso.

Foxtrot fue el primer álbum de Genesis en ingresar en los rankings del Reino Unido, alcanzando el puesto #12 y marcó el punto de partida para una larga y exitosa carrera para el grupo en los rankings. Aunque no pudo llegar a aparecer en los rankings de EE. UU., ya que bandas como Yes, Emerson, Lake and Palmer y Jethro Tull, eran más populares en ese momento.

Una edición digital remasterizada fue lanzada en CD en 1994 por la compañía Virgin Records en Europa y por Atlantic Records en EEUU y Canadá. Una edición doble en SACD / DVD (incluyendo nuevo sonido 5.1) se espera que sea lanzada para fines de 2007 o principios de 2008.

Sinopsis

Foxtrot se convertiría en el "sello" de las primeras épocas de Genesis, el clásico álbum por el cual siempre serían recordados. Curiosamente, aunque tanto Nursery Cryme como Selling England By The Pound tuvieron algunas canciones clásicas, Foxtrot era consistente en cada una de las canciones, sin altos y bajos, como podían encontrarse en Nursery Cryme. La misma banda ha dicho constantemente en entrevistas que "ambos Nursery Cryme y Selling England By The Pound eran álbumes con muchas subidas y bajadas, material que les gustaba, y material que desearían dejar oculto en el pasado."

En Foxtrot se desarrollan los conceptos musicales que ya se habían definido en el anterior trabajo, pero llevados a un peldaño superior en el que los temas adquieren más riqueza y complejidad llegando al súmum en Supper's Ready, un tema de más de 20 minutos de duración que colocaba a Genesis como uno de los grupos progresivos punteros junto a bandas como Yes o Pink Floyd.

Es en este momento cuando, además, Peter Gabriel comienza a hacer sus primeras apariciones en directo disfrazado, con lo que el grupo adquiere de la noche a la mañana una notoriedad que no había tenido hasta entonces, creando lo que luego se daría en llamar "Rock Teatral" o "Art Rock".

Portada

El título de este álbum, así como de los dos anteriores es un tanto ambiguo y puede tener diferentes interpretaciones. Por un lado "Foxtrot" es el trote corto del caballo y además es un conocido baile ligero de hace algunas décadas. Sea como sea, la ilustración de la portada también está relacionada de alguna forma con el título de este álbum.

Paul Whitehead discute su pintura para la portada del álbum en el libro de Armando Gallo: La portada es originalmente una escena de la caza de la zorra como un arsitócrata deportivo. Cobró un significado mayor cuando escuché "La cena está lista." El hielo flotando sobre el agua es como el alma flotando en el cuerpo humano que se escapa de sus perseguidores. La zorra, es pasión, un aspecto violento, pero ha usado su astucia y adoptó un disfraz. En la portada se adoptó la mitad tierra y la mitad mar, y muestra que hay mucha más vida en el mar que en la tierra. También hay muerte en el mar, como se ve por el palo de croquet de Cynthia, el tiburón, el Hogweed y el submarino nuclear. ¡El ciclista que se observa es Peter! Aparentemente una vez Gabriel apareció a una reunión con una bicicleta y no sabía manejarla muy bien. El hotel es representativo de todos los hoteles en los que la banda pasaba el tiempo durante sus giras.

Lista de temas:

1. Watcher Of The Skies
2. Time Table
3. Get' Em Out By Friday
4. Can-Utility and the Coastliners
5. Horizons
6. Supper's Ready
INFORMACIÓN RECOGIDA DE WIKIPEDIA


Descargar

2 comentarios:

Persi Music dijo...

Muy buen disco y muy bueno el blog. Pasate por nuestro sitio. Hacemos revisiones de discos y ahora hay un mundial de bandas. Pasa a votar: http://persimusic.com.ar/
Si te interesa intercambiamos links.
Saludos!

Argantonio dijo...

Muy buenas!!!!!
Me pediste esto en un blog de por ahí

http://www.megaupload.com/?d=WKL2APWW
http://www.megaupload.com/?d=PERX54YP

¡Pues espero que te guste!

Yo también tengo blog!

http://sydbarrettpinkfloydesp.blogspot.com/2010/06/en-una-orilla-lejana.html