domingo, 5 de agosto de 2012

Vangelis - Hypothesis



Un disco a caballo entre la vanguardia y el jazz nos descubre una parte de los comienzos difíciles de Vangelis Papathanassiou por abrirse un hueco en el mercado musical. Sus primeras aventuras musicales tras la separación del grupo Aphrodite's Child le llevan a grabar acompañado de un grupo de músicos varias "jam-sessions" cargadas de improvisaciones de las cuales derivaron dos álbumes de difícil clasificación y que él mismo reconocería posteriormente que no eran de su agrado, hasta incluso quiso prohibir su comercialización. Me refiero a los álbumes "HYPOTHESIS" y "THE DRAGON", de los cuales os ofrezco la posibilidad de escuchar el primero de ellos.

Fue en 1971, cuando Vangelis tocó varias sesiones en los estudios London Marquee, algunas de ellas junto a una banda formada por el violinista Michel Ripoche, el bajista Brian Odger y el batería Tony Oxley. Por algunos motivos esas grabaciones no fueron publicadas hasta el año 1978, cuando la compañía Charly Records sacó al mercado el resultado de una de esas sesiones bajo el título de 'Hypothesis'.
Para la sorpresa del griego este disco es lanzado si su consentimiento Aparentemente, este lanzamiento no gustó en absoluto a Vangelis, por lo que decidió llevar el asunto a los tribunales para que se prohibiera su salida al mercado.
Este disco llegaría a ser elogiado por la critica especializada llegando a ser éxito de ventas.



1. Hypothesis part 1
2. Hypothesis part 2



- Vangelis / keyboards
- Michel Ripoche / violin
- Brian Odger / bass
- Tony Oxley / drums

1 comentario:

Luis Cabrera dijo...

hubó otro disco que muy poco se sabe , se llamaba beaburg. tambien de lo que en ese entonces se le conoció como MUSICA CONCRETA. algo muy elaborado.