jueves, 16 de diciembre de 2010

Gotic - Escenes -1977





Gótic: Excepcional banda, otras de las grandes formaciones del progresivo español, sólo un trabajo “Escenes” 1978 , no se debe dejar de oír este increíble álbum, maravilloso de verdad, enteramente instrumental, con uso de flautas, teclado, mellotrón incluido (como me gusta el mellotrón). La portada del disco una obra de arte, se compara esta obra con Snowgosse de Camel y no sin razón, por su extremada belleza y delicadeza.
Como digo es una lástima que sacaran un solo LP; una de las sorpresas más agradables que he tenido, desde que empecé a estudiar en profundidad todo este tema fue cuando un día sin esperarlo recibo por correo un cd, eran unos temas grabados por Gótic de lo que iba a ser y nunca fue su segundo álbum, quizá aún mejor que el primero, Rafa Escoté (miembro de Gótic) me preguntó de donde lo había sacado, ni siquiera él tenía esa grabación, la oyó, y si, efectivamente confirmó todos los extremos, era de Gótic, pero nunca debió salir a la luz.
Comentario de Rafael Rodriguez en
http://bornichosporelmundo.blogspot.com

Formación:
Rafael Escoté- bajo eléctrico, gong, palmas
Jordi Martí- drums, percusión, palmas
Jep Nuix- flauta, palmas
Jordi Vilaprinyó- teclados, palmas
También: Jordi Codina- guitarra clásica
Joseph Albert- guitarras acústicas y eléctricas
Jordi Vidal- recorder

Lista de temas:
1 Escènes de la terra en festa i de la mar en calma
2 Imprompt
3 Jocs d'ocells
4 La revolució
5 Dança d'estiu
6 I tu que ho veies tot tan fàcil
7 Historia d'una gota d'aigua

1 comentario:

adriana dijo...

saludos galope, deseo que pases unas hermosas fiestas rodeados de afecto, con salud y felicidad, y que el 2011 sea aún mejor.
a.
zapallo musica
_____________