sábado, 22 de agosto de 2009

Stonephace - Stonephace (2009)


Stonephace es un dúo formado por el saxofonista Larry Stabbins y el productor Krzysztof Oktalski. Es una curiosísima unión de talentos, aparéntemente con muy poco que ver entre sí, que da como resultado una música de sorprendente intensidad y personalidad, un cruce entre la electrónica, el free-jazz y los beats de hip hop. El sello que edita su primer trabajo homónimo, el británico Tru Thoughts, define su música como “una mezcla de Sun Ra, Fela Kuti, Pharaoh Sanders y el Soft Machine de sus inicios, procucido por Jay Dee”. Es algo así, sin duda, aunque me pregunto si es posible imaginar una combinación de influencias como esta. En fin, pensad en el free-jazz cósmico, con sus espirituales ambientes, y sumad a eso la producción de una fábrica de beats como Madlib: estaréis más cerca de lo que ofrece este dúo. Hip hop psicodélico o free-jazz electrónico, como prefiráis. En todo caso, independientemente del tipo de música que crea, lo esencial es que atraerá a todos aquellos melómanos que no quieren perder la capacidad de sorprenderse, que quieran comprobar que no todo en la escena blacktrónica suena igual.

Larry Stabbins es contemporáneo del pianista de jazz experimental Keith Tippett. Tocó en su orquesta Centipede y colaboró en muchos de sus posteriores proyectos a lo largo de varias décadas. También formó parte del grupo de pop Weekend y fue uno de los fundadores de la banda Working Week, para la que compuso, junto a Jalal Nurridin (de The Last Poets), el tema Stella Marina, considerado como uno de los primeros ejemplos de acid jazz. Krzysztof Oktalski, por su parte, es un pinchadiscos y productor que se dio a conocer como uno de los principales organizadores de raves en las playas de Cornualles. Después, fue una de las figuras del circuito drum & bass del sudeste de Inglaterra, al tiempo que editaba varios doce pulgadas de poca tirada. El 20 de Abril del 2009, Tru Thoughts presenta su primer álbum, Stonephace, en el que colaboran el guitarrista de Portishead, Adrian Utley, el bajista Jim Barr y el trompetista Guy Barker.

(http://lnx.indajaus.com/acidjazzhispano/content-2891.html)

Descargar

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca he sabido de este grupo, es mas ni tengo la menor idea de lo que tocan ni se si me va a gustar, por lo mismo lo voy a descargar por que me interesa su estilo de música por lo cual te doy las gracias por este archivo y ponerlo a disposición para aquellos que gozamos de la música esa música que este en el aire

galope101 dijo...

Gracias Anónimo:
Despues de escucharlo dime si te gustó

RayenAilin dijo...

la primera vez que los escuche estaba mi mente elevada y consiguio dejarme mucho rato allá arriba.
Gran mezcla. Espacial. Atomica, con aliño de sensualidad.

Gracias por poder bajarlo. Gran disco.

Leonardo dijo...

reupload please!

galope101 dijo...

Arreglado.
Gacias por avisar