domingo, 10 de mayo de 2009

BORNOS, HISTORIA VIVA DEL ROCK, DENTRO DE LA HISTORIA



El próximo 6 de Junio, el Festival Lago de Bornos vuelve a proponer otra cita con la historia. Si en anteriores ediciones miles de afortunados tuvieron la suerte de encontrarse de nuevo con Cai, Imán, Guadalquivir, Bloque o Gwendal, la cita de este 2009 no es menos sorprendente con la reaparición de Mezquita, Focus y Marujita. Música añeja mezclada con nuevos brios de grupos noveles que vienen empujando muy fuerte. Bellas artes sin fecha de caducidad, música histórica que nos reclama desde el lago.
Será en el impresionante marco del patio de armas del Castillo Palacio de los Ribera, un castillo medieval anexo a unos magníficos jardines renacentistas únicos en su género en Andalucía, por tener dos niveles y multitud de fuentes. La historia arquitectónica se dará la mano con la historia musical. Aromas y colores de flores, empapados de agua fresca para los sentidos. Un encuentro lleno de delicatessem para una Primavera más en flor musical que nunca.
Los holandeses Focus acuden tras un exitoso periplo por Inglaterra y varios paises europeos, causando sensación en los oidos más exigentes. Rock sin contemplaciones, plagado de mágicas voces, místicas flautas y la veteranía de la consistencia de auténticos genios del espectáculo en vivo. El peregrinaje a Bornos se hace necesario. Mezquita reaparecen tras casi treinta años prometiendo recuerdos, muchos Recuerdos de su Tierra, rememorando aquellos gloriosos conciertos de rock andaluz que iluminaron tantas noches de los años setenta y ochenta. Música andaluza en estado puro, con voces imprescindibles, guitarras magnéticas y la luz de la Córdoba más fascinante. Embrujo moro rondará las habitaciones palaciegas del Castillo de los Ribera y despertará de su letargo a algún fantasma del medievo. Desde Córdoba prometen no defraudar en su retorno. La sangre nueva, la juventud, la pondrá Marujita. Ritmo y voz de esta "exiliada" bornense, que vuelve a su tierra, para reclamar un lugar en el corazón de sus vecinos.
El festival Lago de Bornos, continua en su línea creativa y sin etiquetas, ofreciéndonos a un trio tan diferente como consistente, tan novedoso como imaginativo, seguro que a nadie dejará indiferente. En un espacio mágico, abrumado por las leyendas, recibidor de leyendas vivas de la música nacional e internacional. El patio del Castillo Palacio de los Ribera, es la dirección que marca el cuaderno de bitácora de la calidad musical en esta próxima Primavera. Allí hay un jardin secreto, verdadero culto a los sentidos, donde el refinamiento de otra época se da la mano con la mejor música de calidad de distintos momentos de nuestra vida. El 6 de Junio, los viejos fantasmas del Lago estarán en ese Castillo, para dar con su presencia mayor gloria y nobleza a la música. Salve Bornos.

4 comentarios:

adriana dijo...

hola galope!

que suerte tenes de estar al alcance de tan buenisimos lugares.

espero que puedas ir a este festival!

ojala puedas ...amigo!

un abrazo,
adriana.
________

curiosotk dijo...

compartimos enlaces??

http://www.curioso.tk/

galope101 dijo...

Desde luego

Curioso.tk / de-bazan dijo...

perdón no vi su respuesta,, aquí tienes la dirección para enlazar...

http://curiosotk.wordpress.com/

un saludo